Tecnologia Fuel Right

Contexto

La industria de los aditivos para combustibles convencionales ha evolucionado a lo largo de muchas generaciones, sin embargo, el enfoque sigue limitado al rendimiento del motor. Las características típicas de la mayoría de los aditivos convencionales incluyen un refuerzo de cetano, mejoramiento en lubricidad del combustible, inhibidores y estabilizadores de corrosión.

Estas características son atractivas para cualquier empresa involucrada en el uso y venta de combustibles, para ser honestos es posible que se obtengan algún mejoramiento en el rendimiento del motor y economía. Desafortunadamente los consumidores pueden confundirse por la exagerada cantidad de aditivos de diferentes marcas que podemos encontrar. ¿Qué hace a un consumidor seleccionar un aditivo entre muchas marcas y descripciones idénticas en cada envase?

Consumidores más informados son conscientes de que el talón de Aquiles de los combustibles es el agua. Muchos han experimentado filtros sucios, combustible degradado que ha estado en almacenamiento por algún tiempo, que un generador de energía no arranca o que el motor se apague a causa del filtro de combustible sucio. Se han usado biocidas para ayudar a corregir dichos problemas sin el total conocimiento del uso adecuado de estos.

El “Pulido del Combustible” ha recibido mucha publicidad, esto es simplemente el filtrado y la eliminación de contaminantes pesados al combustible. Desafortunadamente, esto puede ser un gasto para una solución temporal. El pulido del combustible no remueve el biofilm que esta adherido al tanque de almacenamiento y una vez que el combustible vuelve a ser ingresado al tanque, las bacterias continúan con su proceso de desarrollo inmediatamente.

Esta ultima consideración es lo que se conoce en la ingeniería como MIC “Corrosión Influenciada por Bacterias”. Este tema ha sido investigado ampliamente y es un problema bien conocido en sistemas de almacenamiento de derivados del petróleo. Una nota interesante es que una película amínica ha sido utilizada en la industria para tratamiento de agua por décadas para ayudar a prevenir la MIC, ¿Por qué no se usa en la industria del combustible?

Por que Fuel Right?

Fuel Right es una tecnología diferente a los aditivos convencionales. A mitad de los 90’s, se obtuvo un gran resultado en la búsqueda del uso de las aminas como aditivo para combustible. Se obtuvieron muchos beneficios adicionales como mejoramiento en la lubricidad, estabilizador, mejoramiento en la atomización del combustible, tensioactivo (propiedades detergentes) y otras.

Bob Tatnall se propuso una sola cosa, y esta fue; eliminar los problemas de bacterias relacionados al lodo en el diesel y en los sistemas de calefacción en el hogar. Con 30 años en Dupont en el estudio de materiales, corrosión y MIC, fue la base su investigación en la solución al problema. 19 años después, Fuel Right ha evolucionado para convertirse en un líder técnico para resolver este problema que con el inicio del uso de USLD (Diesel Ultra Bajo en Azufre) se ha incrementado.

Bob experimento con cientos de aminas y supo cómo resolver el problema, la investigación en la combinación de aminas como aditivo para combustible, obtuvo una tecnología para el manejo holístico del almacenamiento y distribución del combustible, con beneficios y mejoramiento en el desempeño del motor mayor a los obtenidos por aditivos convencionales o biocidas.


Beneficiosn de Fuel Right :

  • Disuelve, dispersa y previene la contaminación en tanques, líneas y filtros de combustible
  • Más efectivo que biocidas y aditivos convencionales – Comprobado en varias pruebas
  • Limpia tanques, líneas y filtros del sistema de combustible
  • Mejora el rendimiento del combustible
  • Reduce la contaminación por partículas solidas
  • Restaura y mejora la lubricidad del combustible, estabilizándolo durante su almacenamiento
  • Provee una capa microscópica de protección para evitar la corrosión MIC
  • Garantía de uso para todos los motores a diesel, gasolinas y biocombustibles
  • Registrado ante la EPA (USA) y la REACH (UE)
  • Validado para usarse también en diesel marino, biodisel y gasóleo marino
  • Junto con el laboratorio nacional “Brookhaven” Bob Tatnall pudo determinar la efectividad de Fuel Right vs otros aditivos y clasificar su capacidad en el control del crecimiento de lodos, mantener la superficie de metal limpio y proteger los tanques de acero contra la corrosión en la presencia de agua y contaminación bacteriana.


    Puedes ver los resultados tú mismo.

    La tecnología Fuel Right es actualmente usada por empresas de transporte marítimo, mineras, maquinaria pesada, empresas con antenas de comunicación de telefonía celular, empresas de transporte terrestre y estaciones de combustible.

    Estas estaciones de combustible con el uso de la tecnología Fuel Right y el programa ProActivo Calidad ISO4406 han desarrollado ventajas competitivas, incrementando ventas manteniendo a sus clientes contentos con los siguientes beneficios del combustible adicionado con Fuel Right:


  • Combustible Extra Limpio: Con la tecnología aplicada constantemente al diesel, gasolinas, E10 y biocombustibles se van restaurando, disminuyendo la cantidad de agua y partículas que los contaminan, dichas partículas serán pulverizadas. Esto ayuda a cumplir la calidad mínima de limpieza que los fabricantes de motores recomiendan basándose en el código internacional ISO4406. Se garantiza que los combustibles con Fuel Right se mantendrán limpios sobre cumpliendo el ISO4406 para que el motor pueda desempeñarse óptimamente y que los inyectores pulvericen correctamente el combustible.

  • Mejor Lubricidad:Un combustible extra limpio y que cumple la calidad ISO4406 con la tecnología de Fuel Right ayuda a mejorar la lubricidad del combustible. Gracias una mejor lubricidad los inyectores se protegen, incrementa su vida útil y se previene la corrosión.


  • Limpieza Constante del Sistema de Inyección:El combustible con tecnología Fuel Right se preserva y mejora su calidad de limpieza manteniendo el tanque de almacenamiento, líneas, inyectores y cámara de combustión limpios gracias a una película microscópica que previene la formación lodos y residuos de carbono, esto es realmente importante ya que permite que el inyector pulverice correctamente el combustible en cada inyección.

  • Mayor Potencia:Al mantener limpio el sistema de inyección y garantizar la limpieza del combustible superando el código internacional ISO4406 la combustión mejora generando una mayor potencia, el motor podrá optimizar su funcionamiento.


  • Mayor Rendimiento:Con un combustible que cumple el ISO4406, con mejor lubricidad y que preserva y mejora su calidad de limpieza, manteniendo limpio el sistema de inyección y favoreciendo la potencia del motor, todo esto resulta en una mayor economía del combustible, rindiendo más kilómetros por litro.

  • Amigable con el Medio Ambiente:El cumplimento del código ISO4406 garantiza la mínima cantidad de partículas y agua contenidos en el combustible y aunado a una mejor combustión la emisión de contaminantes es menor, el usar constantemente combustibles con la tecnología Fuel Right es ayudar a mejorar la calidad del aire en tu ciudad.

  • Menores Gastos:La suma de todos los beneficios mencionados anteriormente y garantizar que el combustible cumpla el código ISO4406 asegura la protección de todo el sistema de inyección evitando mantenimientos correctivos, maximizando los periodos de mantenimiento y alargando la vida de los componentes del sistema de inyección como filtros e inyectores, su empresa podrá operar de manera efectiva incrementando utilidades por lo que la inversión en la tecnología Fuel Right se paga sola.

  • La tecnología Fuel Right 30K se adiciona directamente en el tanque de almacenamiento de combustible; 1 litro por cada 30,000 litros de combustible diésel y gasolinas de 87 y 91 octanos, en diésel ULSD (ultra bajo en azufre), mezcla de gasolinas con Etanol en un E10 y E85 así como en biocombustibles se recomienda usar 1 litro por cada 20,000 litros de combustible para obtener un mejor resultado y evitar el efecto higroscópico del etanol y biocombustibles.


    ALMACENAMIENTO DE COMBUSTIBLE, BACTERIAS Y LODOS

    Las bacterias son residentes naturales en el combustible diesel. Se introducen más comúnmente a través de tubos de ventilación, intrusión de agua y transferencia de combustible. Los productos químicos del agua en el combustible forman una película acondicionadora en superficies sólidas. Esto ocurre unos minutos después de que el combustible se haya introducido en el tanque.

    Esta película permite que las células bacterianas que flotan libremente se adhieran a la superficie (Etapa 1), en cuyo punto algunas de ellas comienzan a generar una sustancia similar al almidón, a menudo denominada "limo" (Etapa 2). Este es el "pegamento" que mantiene unidos los lodos o la biomasa. Pronto, otras bacterias comienzan a moverse hacia la capa de limo (Etapa 3).

    Algunos de estos obtienen su alimento del combustible, mientras que otros obtienen su alimento de los subproductos de los usuarios del combustible. El resultado es una ecología bastante compleja de formas de vida que crecen en el lodo (Etapa 4). Algunas de estas bacterias producen ácidos orgánicos, que pueden promover la corrosión por picadura del acero subyacente. La corrosión por picadura, que solo se observa bajo las acumulaciones de lodo, explica la mayoría de las fallas del tanque de combustible.

    A medida que el lodo se acumula, los trozos se desprenden y viajan aguas abajo (Etapa 5), donde se adhieren a las superficies (Etapa 6), tal vez un filtro, y comienzan a formar lodos nuevos. El indicador más común de un sistema de combustible severamente sucio es el taponamiento completo del filtro que resulta en el apagado del motor.


    Etapa 1:

    Bacterias sésiles
    que se adhieren a las superficies dentro
    del sistema de combustible

    Etapa 2:

    Bacterias excretas
    Bacterias formadoras de limo


    Etapa 3:

    Bacterias complejas
    Las colonias comienzan a desarrollarse


    Etapa 4:

    Bacterias complejas
    Las colonias comienzan a desarrollarse


    Etapa 5:

    Desprendimiento de biopelículas



    Etapa 6:

    Sloughing - Redeposit en filtros,
    líneas de combustible y coladores

    Lodos Bacterianos En El
    Parte inferior de un tanque de combustible marino

    Remolcador Día Tanque Después
    El drenaje muestra lodos bacterianos excesivos

    Racor Bowl Indicando
    Contaminación de lodos

    MIC - Corrosio microbiano influenciadon

    El lodo en contacto con acero o hierro fundido conduce a la corrosión. El papel exacto de las bacterias en sí es una cuestión de mucha investigación y conjetura, pero está claro que ocurren tasas muy altas de penetración de metales bajo el lodo biológicamente activo.

    Estabilidad de combustible & La presencia de contaminación microbiana

    La presencia de biofilm en los sistemas de combustible impacta el ambiente en el que reside el combustible. Los subproductos de la corrosión pueden actuar como catalizadores en la reacción que resultan en la oxidación del combustible. Los ácidos que flotan libremente también contribuyen a la oxidación del combustible.

    ¿Sabía que la presencia de biopelícula puede afectar lo siguiente?

    • Disminución de la efectividad del aditivo inhibidor de corrosión
    • Disminuye la efectividad del aditivo antioxidante
    • Reduce la efectividad de los aditivos de lubricidad
    • Disminuir la estabilidad oxidativa del combustible.
    • Aumenta el número de peróxido de un combustible
    • Aumenta el índice de acidez total de un combustible (TAN)
    • Aumenta la corrosividad del combustible.

    Filtro de taponamiento

    Los pedazos de lodo que han aterrizado en un filtro crecerán y cubrirán lentamente el filtro, sellándolo y deteniendo el flujo de combustible. Estos crecimientos pueden aparecer inicialmente como pequeñas especificaciones y no fácilmente visibles a simple vista. Como la biopelícula es transparente, el color de la contaminación es un buen indicador de los problemas que ocurren en el tanque. Un filtro negro contaminado es evidencia de combustible degradado, mientras que un filtro de color óxido es evidencia de corrosión severa. Los tres ejemplos a continuación son ejemplos de cada caso.



Filtros retirados de un sistema de caldera.
El filtro en el extremo izquierdo está
conectado con biopelícula transparente - que mejoran progresivamente
con el tratamiento de combustible derecho
- el filtro en el extremo derecho
está operando normalmente después del tratamiento de combustible derecho.


Racor 4 filtro de micras retirado de un barco de vela con grave problema lodos.






Filtro tapado con lodo que transporta altos niveles de partículas de corrosión.






IMPLICACIONES DE DESEMPEÑO

La tecnología del motor diesel está evolucionando y el combustible está cambiando. ULSD ha sido despojado de la lubricidad y la estabilidad oxidativa ha sido comprometida. Los motores más nuevos operan con un sistema de suministro de combustible de riel común con inyectores piezoeléctricos. La presión es extremadamente alta y los inyectores funcionan con tolerancias extremadamente estrictas.

El uso de combustible sucio en motores nuevos y viejos conduce a fallas prematuras de los componentes, los inyectores funcionan de manera ineficiente y reducen la economía de combustible. Los aditivos de combustible convencionales de hoy en día típicamente promueven la lubricidad y el rendimiento utilizando el refuerzo de cetano 2-EHN (nitrato de 2 etilhexilo). Si bien esto ayuda al rendimiento en el motor, ignora los problemas en el tanque y a través del sistema de entrega (filtros, líneas de combustible y filtros)

Fuel Right adopta un enfoque holístico para administrar el combustible por completo a través del sistema desde el tanque hasta la entrega y el rendimiento. & Nbsp; Fuel Right ofrece cobertura total de combustible!


HISTORIA DE ÉXITO DEL DERECHO DE COMBUSTIBLE

Nuestro exclusivo Fuel Right & reg; La química nunca ha fallado a nuestros clientes. En los últimos 15 años, y con más de 5 mil millones de litros tratados, se han resuelto muchos problemas molestos significativos. A continuación se proporciona un resumen de diversas aplicaciones & ndash; Damos la bienvenida a la oportunidad de compartir adicional y ldquo; éxito y rdquo; historias contigo!

Un distribuidor de combustible tenía que reemplazar los filtros para un sistema de caldera que usaba ULSD todos los meses para evitar que los filtros del cliente se ensuciaran. Fuel Right se introdujo en el sistema con cada llenado del tanque del cliente. Después de que cuatro tanques se llenaron con el tratamiento Fuel Right, los filtros mostraban un nivel reducido de incrustaciones con cada tratamiento. Estos filtros se pesaron y mostraron una disminución progresiva del peso (de izquierda a derecha) debido a la reducción de la biopelícula en el filtro. El cuarto filtro todavía era adecuado para el servicio. Fuel Right resolvió el problema de las incrustaciones con cuatro tratamientos a granel del sistema de combustible. 


Testimonios
  • ““prior to Spring of 2010 we always stopped treating our diesel with Fuel Right® when winter ended. Then, after a tour of the Fuel Right® plant, I realized all that Fuel Right® could do to benefit our diesel customers so I decided to treat every drop of fuel that we sold. The result of this decision is that our fleet customers have consistently commented to me that their drivers are pleased with both the improved performance of their engines as well as with the improved fuel economy which I understand is a function of operating with cleaner injectors"/“Antes de la primavera de 2010, siempre dejábamos de tratar nuestro diesel con Fuel Right® cuando terminaba el invierno. Luego, después de un recorrido por la planta de Fuel Right®, me di cuenta de todo lo que Fuel Right® podía hacer para beneficiar a nuestros clientes de diesel, así que decidí tratar cada gota de combustible que vendíamos. El resultado de esta decisión es que los clientes de nuestra flota me han comentado constantemente que sus conductores están satisfechos tanto con el rendimiento mejorado de sus motores como con la economía de combustible mejorada, que entiendo es una función de operar con inyectores más limpios ".”
    Mike Hinds, owner of Hinds Oil Company, Montrose Pennsylvania
  • ““We received a bad load of diesel and almost immediately started to see filter plugging in one of our boats. As a result of this we were changing filters every 24 hours. Shortly after treating the tank with Fuel Right® the problem disappeared and things were back to normal. Dries, had you not walked into my office that day and introduced me to Fuel Right® my next step would have been to dispose of the fuel and clean tanks, you saved me thousands of dollars”!/“Recibimos una mala carga de diesel y casi de inmediato comenzamos a ver el taponamiento del filtro en uno de nuestros barcos. Como resultado de esto, estábamos cambiando los filtros cada 24 horas. Poco después de tratar el tanque con Fuel Right®, el problema desapareció y las cosas volvieron a la normalidad. Dries, si no hubieras entrado en mi oficina ese día y me hubieras presentado a Fuel Right®, mi siguiente paso habría sido deshacerte del combustible y limpiar los tanques, ¡me has ahorrado miles de dólares! .”
    Vincent Borello, Moran Towing Company
  • “W"Late last year I received some badly contaminated fuel. As a result my boat had to be towed. To clean the 2500 gallon tank I used a vacuum truck after which we power sprayed the tank. Having done all of this, the lines were still clogged and the fuel looked like Pepto Bismol. With one shock treatment of Fuel Right® the lines cleared and we were good to go. Now we treat every other fill-up with Fuel Right®, and we have not had a single problem in the past four months"/"A fines del año pasado recibí un poco de combustible muy contaminado. Como resultado, mi bote tuvo que ser remolcado. Para limpiar el tanque de 2500 galones, utilicé un camión de vacío, después del cual rociamos el tanque. Después de todo esto, las líneas todavía estaban obstruido y el combustible se parecía a Pepto Bismol. Con un tratamiento de choque de Fuel Right® las líneas se despejaron y estábamos listos para irnos. Ahora tratamos todos los demás rellenos con Fuel Right®, y no hemos tenido un solo problema en el últimos cuatro meses ".”
    Leo Bickham, Owner, Leo’s Boats
  • “ "I was not a believer in products like Fuel Right®. I am NOW! Weeks will be re-powering 4 tugs starting in June and I am making Fuel Right® part of our diet when completed”/"No creía en productos como Fuel Right®. ¡Lo estoy AHORA! Las semanas volverán a activar 4 tirones a partir de junio y haré de Fuel Right® parte de nuestra dieta cuando se complete"..”
    Ed Hermann, Port Engineer, Weeks Marine
  • ““In August 2008 we began treating the fuel in the Meredith with Fuel Right® and two months later we began treating the fuel in the Christian. Prior to the treatment both vessels were experiencing persistent issues caused by fouled fuel filters. Thanks to the Fuel Right® treatment we quickly eliminated the need to change our fuel filters every ten to twelve hours and the next interval was about five hundred hours. Then, in May 2010 both vessels were placed in dry dock for routine maintenance. When I inspected the fuel tanks I was pleasantly surprised to see that neither the walls nor the floors of the tanks were covered with sludge”/“En agosto de 2008 comenzamos a tratar el combustible en el Meredith con Fuel Right® y dos meses después comenzamos a tratar el combustible en el Christian. Antes del tratamiento, ambas embarcaciones experimentaban problemas persistentes causados por filtros de combustible sucios. Gracias al tratamiento Fuel Right® eliminamos rápidamente la necesidad de cambiar nuestros filtros de combustible cada diez a doce horas y el siguiente intervalo fue de aproximadamente quinientas horas. Luego, en mayo de 2010, ambas embarcaciones se colocaron en dique seco para el mantenimiento de rutina. Cuando inspeccioné los tanques de combustible, me sorprendió gratamente ver que ni las paredes ni los pisos de los tanques estaban cubiertos de lodo ”..”
    Charles Crawford, Port Engineer, Reinhauer Transportation
  • ““I meticulously maintain my diesel truck fleet so that these trucks are always able to refuel ships along the entire East Coast; this includes changing filters every 20,000 miles instead of the manufacturer recommended 30,000 mile intervals. When I was first introduced to Fuel Right® I scoffed at the idea that sludge could be a problem. Unfortunately, almost immediately, one of my trucks stalled on the Chesapeake Bay Bridge. Bob Tatnall (at Fuel Right) asked me to hold on to the filter and send it to him for analysis. When it was cut open, to my surprise, it was clogged with thick black sludge. Since then, Fuel Right® has become our standard treatment and we have had no stalling problems”/ “Mantengo meticulosamente mi flota de camiones diesel para que estos camiones siempre puedan repostar barcos a lo largo de toda la costa este; esto incluye cambiar los filtros cada 20,000 millas en lugar de los intervalos de 30,000 millas recomendados por el fabricante. Cuando me presentaron por primera vez Fuel Right®, me burlé de la idea de que el lodo podría ser un problema. Desafortunadamente, casi de inmediato, uno de mis camiones se detuvo en el puente de la bahía de Chesapeake. Bob Tatnall (en Fuel Right) me pidió que me aferrara al filtro y se lo enviara para su análisis. Cuando se abrió, para mi sorpresa, estaba obstruido con un lodo negro y espeso. Desde entonces, Fuel Right® se ha convertido en nuestro tratamiento estándar y no hemos tenido problemas de estancamiento ”.”
    Smitty, Atlantic Bulk Carriers, Middletown, DE